Asociación de Fútbol Mejillones

Historía de la Asociación de Fútbol de Mejillones

Se forma la Asociación de Fútbol de Mejillones bajo la presidencia del Sr. Rolando Cortés Dubo, el 11 de octubre del 1955, ya que era una necesidad imperiosa en Mejillones que se tuviera una Asociación de Fútbol debidamente constituida y afiliada a la Asociación de Fútbol Amateur. Se era desconocido en las competencias nacionales o zonales, por lo cual se debían conformar con las competencias de barrios, sin tener esperanza de que el nombre de Mejillones saliera de sus límites.

Pero no falto quienes con un optimismo grande y con un gran entusiasmo se dieron la ardua tarea organizadora de la asociación, la liga de los Barrios dio su respaldo económico, el Club Cooferro opto por retirarse de las competencias de Antofagasta. En un gesto digno de alabanza de sus dirigentes de los onces clubes de barrios, sé fusionaron en solo seis clubes, que son los que tenemos actualmente.

Los rivales de ayer se abrazaban para defender los mismos colores:
Britania y Flecha Roja, Colo-Colo y Latorre, Chacaya y Rapido, Antartico y Casa de Maquina, Fertilizantes y Caleta , Bombay con una fracciòn de Latorre.

De estas fusiones nacieron las nuevas y florecientes instituciones que pasaron a denominarse:

• Unión Angamos
  • Cooferro(reorganizado)
  • Unión Marítimo
  • Unión Chile(Genova)
  • Fertilizante
  • Esmeralda(Manuel Prado).

Con Fecha 17 de Marzo de 1956 se recibió el reconocimiento oficial por ANFA y el 20 de mayo de 1956 se efectuó la ceremonia de inauguración y el 03 de Junio de 1956, se dio inicio a la primera competencia oficial.

El trabajo no fue estéril ya que la llama futbolística esta prendida en el corazón de los Mejilloninos.

La Asociacion de Futbol de Mejillones, a través de su Presidente Sr.Rolando Cortés Dubó, quien fue el gestor,  llevo a cabo la ilusión de todos los deportistas de Mejillones en conseguir los terrenos del Estadio de Futbol, cómo también la construcción del mismo.

Articulo del Mercurio de Antofagasta de la epoca, haciendo alusión al gran proyecto de contar con un estadio de futbol para Mejillones. (23-04-1968)

Planos originales del Estadio de Mejillones.

Articulo del Mercurio de Antofagasta de la epoca, haciendo alusión al gran proyecto de contar con un estadio de futbol para Mejillones. (14-12-1970)