UNIÓN MARÍTIMO SE QUEDA CON EL PARTIDO DE IDA EN LA FINAL REGIONAL DE LOS SÉNIOR
16/11/2015

Tras la victoria frente a San Antonio de Taltal en la semifinal, Unión Marítimo se quedó con el primer encuentro en calidad de local de la final del Campeonato de Clubes Campeones Senior, frente a M. Cisterna de Calama.

Un encuentro que se daba fácil para los locales en el principio, pero poco a poco fueron nivelando los de Calama, que de todas formas no les alcanzó para quedarse con los tres puntos que le entregaría la tranquilidad para el encuentro final en la tierra del sol y cobre.

Con anotaciones de Juan Carmona y Carlos Orellana los de Marítimo marcaron la diferencia, la que en el epílogo del encuentro no fue fácil sostener, tras el descuento de la visita, cifra que fue marcada por Alex Alarcón y que se sumó a la expulsión de uno de los goleadores locales, Carlos Orellana, el que recibió doble amarilla a los 35’ del complemento.

Al término de los 90’ minutos, los de Calama quedaron conformes con el resultado el que aseguraron que revertirán el próximo domingo a mediodía, cuando se juegue el partido de vuelta y que entregue el representante de la región de Antofagasta en el próximo nacional de la categoría.

La mayor preocupación del técnico de Marítimo es el no contar con uno de sus goleadores, lo que podría complicar la clasificación al nacional, pero que espera se pueda dar la posibilidad de que Mejillones tenga al nuevo monarca de los sénior a nivel regional. Partido que será a muerte por que los de Calama quedaron con la sensación de poder derrotar a los locales en esta primera final.