Estibadores de Génova goleó y se quedó con el campeonato de Primera A.
02/12/2015

Un domingo infartante se vivió en el Estadio Municipal de Mejillones, ya que la dirigencia de la Asociación de Futbol Federado, determinó jugar todos los encuentros que quedaban de la serie de honor en la misma jornada.

La fecha debían abrirla Juventus y Cooferro, este último no se presentó por lo cual los albinegros se quedaron por reglamentario con los tres puntos, luego fue el turno de Manuel Prado y Angamos, quienes repartieron puntos empatando por la cuenta mínima. Sin embargo todos los ojos estaban puestos en el encuentro que se jugó a las 14:00 horas entre Estibadores de Génova y Fertilizantes, encuentro en el cual los de la banda se jugaban el todo o nada, ya que con solo un empate serian los monarcas, mientras que una derrota los dejaría sin el titulo de este 2015.

El Partido final.

El encuentro fue entretenido de principio a fin, ya que los de Fertilizantes querían despedirse con una buena presentación y de paso dejar con las ganas a los del Génova, resultado que Unión marítimo esperaba para arremeter en el encuentro que cerraría la jornada. Pero nada de lo anterior sucedió, a pesar de la dura lucha que entregaron lo del Ferti, no pudieron con la regularidad de los de la banda cayendo inapelablemente por 6 a 2 con goles de Javier Peralta en dos oportunidades para los de fertilizantes y de Jhon Usedo, Cecilio Berrios y Luis Chavez y el hat-trick de Manuel Lepe, goles que llevaron a la gloria a jugadores y dirigentes de Estibadores de Génova, quienes recibieron el trofeo de manos del presidente del futbol Federado de Mejillones Rolando Cortés.

Mientras que en el encuentro que cerró la jornada que media al equipo “A” y “B” de Unión Marítimo, estos último cayeron por 6 a 3, en lo que fue el cierre de la Primera “A” del Futbol Federado de Mejillones y solo se esperan los últimos encuentros de la categoría seniors, en donde nuevamente los de la banda podrían quedarse con el título de campeones.